Al Momento Nacionales

Javier Pastor señaló que las personas que a él lo acusan son los mayores corruptos en el caso del IHSS y tiene relación directa con presidente

Tegucigalpa.- Jueza determina mandar al Primer Batallón de Infantería al ex viceministro de Salud Pública, Javier Pastor, a quien el Ministerio Público acusa de Cohecho en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El ex funcionario dijo que la acusación del lavado de activos que a él le imputan es con el objeto de mandarlo a la cárcel, porque al final es un show mediático el que se está haciendo con su persona.

Asimismo, Pastor que esto se hace con el fin realizar una cortina de humo para proteger a gente más poderosa.

“Porque no han citado a las personas que tomaron las decisiones reales en esa compras, estamos hablando de la designada presidencial, María Antonieta Bogran, hasta el presidente pasando, quien presentó los proyectos en el Congreso que fue el actual presidente del Congreso Nacional”, señaló.

Aseveró que esos elementos él lo ha venido presentando desde hace siete meses, sin embargo, lamentó que la presión mediática ha generado que busquen acusaciones que no tienen fundamentos.

“Tenemos los elementos probatorios, no solamente de la falta de veracidad de información, sino también de la corrupción que existe dentro de la fiscalía, porque aquí nosotros hemos sido muy respetuosos en el caso, pero nos hemos enterado de todas las negociaciones que se han dado y yo creo que es importante que la población se dé cuenta que agarren a un par de gatos que no toman decisiones y los metan y los acusen que hagan un circo con cantidades”, sostuvo.

El ex viceministro lamentó que la gente que en verdad tiene responsabilidad en el caso del desfalco millonario de IHSS, “está protegida por el sistema y eso nosotros lo vamos a probar”, amenazó.

“Estas personas que no están acusando, son los mayores corruptos dentro del caso del Seguro Social y como va ser que ahora son testigos protegidos por su relación directa con el Congreso Nacional y relación directa con el presidente y el ex presidente”, comentó.

“Sin embargo, ustedes no se deben de dejar sorprender por campañas mediáticas. El gestor de la campaña el señor Hernández Alcerro si yo le contará toda la cola que tiene en Washington, pero no viene al caso”, subrayó.

“Acuérdese que toda esta gente tiene sus padrinos, el socio de las personas que nos están acusando es el esposo de una de las vicepresidentas del Congreso, el otro socio su hermana es la dueña de las inmobiliarias que tanto hacen mención”, puntualizó Pastor.

El ex vice ministro fue enviado por la jueza con jurisdicción nacional al primer Batallón de Infantería donde permanecerá hasta el día viernes que tendrá que acudir a la audiencia inicial a probar su inocencia en el caso que se le implica.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *