Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

BID apoyará convenio para desarrollo económico del Golfo de Fonseca

El aporte financiero de 7.9 millones de dólares será respaldado por el Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, la Cooperación Suiza y el gobierno de Australia.

Autoridades del gobierno firmarán un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para financiar los proyectos que impulsaran el desarrollo económico del Golfo de Fonseca.

El acuerdo contempla el financiamiento de 7.9 millones de dólares, 6.6 millones que serán destinados al proyecto “Desarrollo Económico Regional del Golfo de Fonseca”, y 1.3 millones de dólares dirigidos al programa “Cadenas de Valor y Negocios Rurales en la Región del Golfo de Fonseca”.

Ambos proyectos promueven el desarrollo de capacidades públicas y privadas para aprovechar el potencial productivo de manera sostenible, generando oportunidades de ingreso y empleo para contribuir a la reducción de la pobreza.

La cooperación financiera del BID es a través del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, la Cooperación Suiza en América Central y el Gobierno de Australia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *