Al Momento Nacionales

Ex funcionarios acusados de recibir dádivas con fondos del IHSS se presentan a la audiencia inicial

Tegucigalpa.- Los dos ex funcionarios Carlos Montes y Javier Pastor asistirán este día a la audiencia inicial para declarar sobre su participación o no en el caso del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Pastor y Montes son acusados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio en perjuicio del ente asistencial antes mencionado.

Tras que se librara un requerimiento fiscal contra los dos ex burócratas, la policía detuvo a montes en un allanamiento en su vivienda, mientras Pastor se presentó dos días después con su abogada a la audiencia de imputado.

Ante la presentación de los dos imputados, la jueza decidió enviar a estos a las celdas del primer batallón de infantería donde permanecieron hasta este día que tendrán que presentarse a la primera audiencia.

Hoy un juez podría decidir si a los investigados, en la audiencia de este viernes se les dicta auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo.

La investigación del MP establece que el ex viceministro, Carlos Montes recibió la cantidad de 150 mil dólares con fondos del IHSS; mientras Javier Pastor, ex subsecretario de Salud, se desembolsaron 235 mil dólares, por concepto de dádivas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *