Tegucigalpa.- Dos operadores de justicia de la Corte de Apelaciones de la Ciudad de San Pedro Sula podrían ir a juicio oral y público en los próximos días informaron fuentes oficiales.

Los togados son Lutacor Castellanos y Jorge Alberto Rodríguez quienes serian llamados a declarar por tener coparticipación en la falsificación de documentos públicos.

Según el dictamen, Castellanos y Rodríguez acompañados con la juez de Letras de lo civil de la ciudad industrial, Catalina Sevilla cometieron los delitos de falsificación de documento y prevaricato.

El abogado Juan Carlos Sánchez, explicó que el juicio contra la juez de letras se inició hace aproximadamente más de año y medio, en el cual se iniciaron también las trámites para efectos de que se investigara la Comisión de Delitos de falsificación de documentos y prevaricato en primer término contra dos profesionales del Derecho.

“En esta perspectiva, se iniciaron las diligencias el Ministerio Público presentó el respectivo requerimiento fiscal el que dio inicio al juicio, finalmente se llevó a cabo la celebración de la audiencia inicial donde el juez y la juez que conoció el expediente del caso una vez que se evacuaron los medios de prueba, decidieron dictarles el auto de prisión a los profesionales.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *