Al Momento Salud y Educación

Hato de En Medio: Salud llama a habitantes a unirse a mega campaña de limpieza

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud, hicieron un hoy un llamado urgente a los habitantes de la capitalina colonia Hato de Enmedio, a unirse en la mega Campaña de Limpieza que se llevará a cabo el día sábado 6 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana.

Con esta actividad preventiva se busca contrarrestar la amenaza del dengue y proteger a los más de 35 mil habitantes de ese sector capitalino, donde en los últimos días se ha reportado un repunte de la enfermedad.

Karina Silva, Directora Regional, se mostró sumamente preocupada por la indiferencia de los pobladores de dicha colonia, ya que pese a las intensas acciones de prevención realizadas durante un mes continuo en esa zona, como educación casa a casa, fumigaciones a viviendas, aplicación de BTI en pilas, barriles y otros depósitos, operativos de limpiezas y el involucramiento de más de 200 recursos humanos de las diferentes instituciones gubernamentales y voluntariado que conforman el Comité Interinstitucional de Dengue, los casos continúan en aumento.

La funcionaria informó que según las inspecciones realizadas por la unidad de Entomología de esta Región, de cada 100 viviendas se reportan 50 positivas con presencia del vector, lo que pone en riesgo al 100 por ciento de las habitantes de esta colonia.

Virginio Espinal, jefe de Vectores Regional, informó que “estaremos realizando un nuevo esfuerzo con todas las instituciones integradas en el Comité de Dengue y el personal que labora en esta Región, por lo que solicitamos la integración de los vecinos en el mega operativo del próximo sábado, contaremos con el apoyo del SANAA para el suministro de agua potable durante todo ese día para que la gente pueda lavar sus pilas y demás depósitos y hacer recambio de agua, además del apoyo de la Alcaldía Municipal con volquetas y personal de las micro empresas de limpieza para lograr cubrir el 100 por ciento de esta colonia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *