Nacionales

COPECO enciende las alarmas por ingreso de onda tropical al país

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) anunció hoy el ingreso de una onda tropical acompañada con actividad eléctrica que estará ingresando al país este fin de semana.

El titular de Copeco, Moisés Alvarado, indicó que según los informes proporcionados por los pronosticadores del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso de una onda tropical provocará lluvias considerables en gran parte del territorio nacional.

Según reporte, para este día se esperan lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el centro, sur, oriente, suroccidente y la Mosquitia. Mientras que en el resto del país, las probabilidades de lluvias serán leves.

Según la Copeco, los mayores acumulados de lluvia caerán sobre Puerto Lempira, Catacamas y Danlí en donde se esperan hasta 45 milímetros de agua por metro cuadrado.

Se indicó que las lluvias serán acompañadas de actividad eléctrica y se presentarán en horas de la tarde y noche.

En Tegucigalpa y alrededores también se pronostican condiciones de lluvias considerables, pues se espera que las precipitaciones dejen acumulados de e 25 milímetros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *