Tegucigalpa.- El director del Sistema de Educación Policial comisionado Héctor Iván Mejía, afirmó que en este momento se está desarrollando un plan formativo, que les permitirá capacitar un promedio de 4 mil Policías de la escala básica en el país.

Mejía sostuvo que el primer grupo de aspirantes ingresó el 2 de febrero y esperan que para el próximo 2 de abril se unan a las filas más candidatos a ser parte de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, explicó que hasta este momento, en el Instituto Tecnológico Policial que se ubica en el departamento de La Paz, se encuentra un promedio de 363 nuevos policías.

“También estamos de manera simultanea en la formación de oficiales a través de la Academia Nacional de la Policía y tenemos 199 aspirantes a oficiales en este momento junto a los 223 que ya están en tercero y cuarto año de formación”, agregó.

Se espera que para los meses de agosto a septiembre, estos nuevos elementos se puedan unir a las filas de la Policía Nacional, con el fin de ayudar a combatir la delincuencia que actualmente vive el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *