Al Momento El informativo en el interior

Fuerza Naval celebra 38 aniversario en Amapala

En los actos del 38 Aniversario de la Fuerza Naval, en Amapala, Valle, el Mandatario Juan Orlando Hernández, manifestó este viernes que: “Con la participación de los efectivos militares en aguas hondureñas, bajo la Operación Morazán hemos recuperado la paz y la tranquilidad, frenando el tráfico de drogas”.

Expresó que “doy gracias a Dios por participar y compartir este aniversario y les trasmito el mensaje del pueblo hondureño, hoy los miran en las calles, en los barrios, colonias, costas y en el mar, luchando por devolver un ambiente de tranquilidad a la sociedad hondureña”.

“Vamos con pasos firmes, el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, me dijo que reconoce el esfuerzo que el Gobierno está haciendo para enfrentar el narcotráfico y que mucho de ello se debe al escudo naval”, destacó Hernández.

“Me criticaron con la idea que las Fuerzas Armadas nos acompañaran en tareas de seguridad y ahora estamos teniendo victorias contundentes hasta en el exterior no las reconocen, al igual que con Policía Militar que ha recuperado Choloma, y la Tropa TIGRES y otros cuerpos de inteligencia del Estado”, remarcó.

Hernández subrayó que: “Es grande el problema, pero será más grande la satisfacción que tendremos. Gracias, eso dice el pueblo hondureño, a las Fuerzas Armadas, Fuerza Naval, Aérea y el Ejército por la labor que están haciendo y yo lo reconozco como Presidente y cuando ya no lo sea, lo haré también”.

TAREAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EL GOLFO
El jefe de Estado explicó que hay poderosas razones para apoyar a las Fuerzas Armadas, desde su contribución en las tareas de seguridad en conjunto con la Policía Nacional, hasta el papel que están jugando en la exploración en el Océano Atlántico para saber si existe gas y petróleo.” La pregunta es: ¿quién va a cuidar esos recursos y los vigilará?, la Fuerza Naval”.

“Hay que invertir en nosotros mismos, miren el Golfo de Fonseca tiene un gran potencial, por eso hablé con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Nicaragua, Daniel Ortega, para que después de la resolución de Managua, en 30 días ese sector fuera manejado con tranquilidad y seguridad, a fin de dinamizar el comercio en un bloque trinacional”, apuntó el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *