Al Momento Internacionales

El papa condenó la violencia en Lesoto y pidió por la restitución de la paz

El papa Francisco expresó este domingo su condena a «todo acto de violencia» en Lesoto, donde a finales de agosto se registró un intento de golpe de Estado por parte del Ejército que obligó a la salida temporal del país de su primer ministro, Thomas Thabane.

«Uno mi voz a la de los obispos de Lesoto, que han enviado un llamamiento por la paz en aquel país», expresó el Sumo Pontífice.

«Condeno todo acto de violencia y rezo al Señor por que en el reino de Lesoto se restablezca la paz en la justicia y en la fraternidad», agregó el papa argentino tras el tradicional rezo dominical del Ángelus.

El primer ministro Thabane regresó el pasado miércoles a su país tras permanecer cuatro días refugiado en Sudáfrica por el supuesto intento golpista del Ejército.

Según analistas de ese país, el líder de las Fuerzas Armadas, Tlali Kamoli, es el responsable de los movimientos militares que se registraron en la madrugada del sábado 30 de agosto.

De acuerdo con este versión, Komoli se enteró de que Thabane iba a destituirlo, y entonces ordenó a sus soldados que tomaran los cuarteles de la Policía y la residencia del primer ministro.

El Ejército -que sigue controlado por Kamoli- niega haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *