Al Momento Nacionales Salud y Educación

En 545 millones de lempiras se amplia presupuesto de Salud

Tegucigalpa. En unos 545 millones de lempiras se amplió el presupuesto para la compra de medicamentos, según lo anunció el Presidente Juan Orlando Hernández, luego de la reunión de Consejo de Ministros.

Yolani Batres, ministra de Salud, informó que se aprobó una ampliación del presupuesto de 545 millones de lempiras para la compra transparente de medicamentos y así garantizar el abastecimiento a nivel nacional.

“Además, el Presidente dio órdenes precisas y concisas de que no se puede cortar el presupuesto de Salud, que más bien se está respetando el presupuesto actual”, agregó.

La funcionaria manifestó que se seguirán comprando medicamentos al precio justo, se ampliará la cartera de servicios y se garantizará que el medicamento esté para suplir las necesidades en los hospitales durante los tres primeros meses del próximo año.

Batres también informó que se continúa con la distribución de medicamentos, labor que se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del país.

En la cuenta de Twitter del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, desde anoche podía leerse: “En el consejo de ministro de hoy hemos ampliado el fideicomiso de salud para compra de medicamentos por un monto de 545 millones”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *