Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron ampliar el plazo hasta el próximo 19 de septiembre, para que los representantes de las comunidades acogidas al programa Barrios más Seguros presenten las solicitudes de renovación de sus permisos.

La decisión fue tomada por la Corporación Municipal para dar un margen de espacio a los sectores organizados de las colonias que tienen portones de seguridad instalados, y que puedan retirar la documentación para que los permisos sean renovados.

El pasado lunes venció el plazo para la recepción de documentos pero, con la prórroga, los interesados tendrán diez días más para hacer su trámite sin ser multados.

A la fecha 212 organizaciones comunitarias habían retirado la documentación y 79 entregaron los expedientes completos para que la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna, luego de hacer el análisis correspondiente proceda a otorgar las autorizaciones.

Una vez vencida la prórroga la Alcaldía comenzará a realizar inspecciones para constatar la legalidad de los sistemas colocados en más de 274 barrios y colonias, en caso de estar ilegales se les aplicarán las multas establecidas en el reglamento y que varían de acuerdo a la zona donde estén ubicadas.

Las autoridades locales anunciaron que después de 19 de septiembre harán supervisiones minuciosas para aplicar la disposición municipal, pues no se puede permitir que en algunos sectores se irrespete el derecho que tiene la ciudadanía a circular libremente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *