Al Momento Nacionales

AMDC agasaja a adultos mayores

Autoridades de la municipalidad del Distrito Central, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, agasajaron a los adultos mayores que por muchos años prestaron sus servicios a la institución, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se conmemora el 1 de octubre.

La celebración estaba prevista para los primeros días de este mes, sin embargo, por las emergencias que se presentaron en la capital debido a las lluvias, la actividad se pospuso para este viernes, explicó la gerente de la dependencia municipal, Martha Banegas.

Varios jubilados se hicieron presentes al centro comunal de la iglesia Medalla Milagrosa, donde después de participar en una misa de acción de gracias para orar por su salud y bienestar, disfrutaron de un almuerzo y actividades de recreación.

“Queremos reconocer todo el trabajo que hicieron los adultos mayores que laboraron para la Alcaldía Municipal, con este convivio sencillo pero muy significativo para nosotros, porque hay que reconocer que son una fuente de sabiduría, conocimiento y de experiencias vividas que al final resultan lecciones de vida para todas personas que los rodeamos”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que, por disposición del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, a estas personas que sobrepasan los 60 años se les involucra en los programas que en su beneficio realiza la Unidad del Adulto Mayor que depende de Desarrollo Humano, en los cuales comparten sus conocimientos y principios “que todos los servidores públicos debemos tener para hacer bien nuestro trabajo”.

La idea es servir a todas aquellas personas que necesitan a la institución independientemente de donde procedan y, en este caso particular, “estamos muy contentos porque los agasajados además de que se entretienen un rato, se les ofrece un poco de cariño”, expresó.

Precisó que la Unidad del Adulto Mayor se mantiene vigilante para que se cumplan los derechos de las personas de la tercera edad y, por esa razón, les extiende un carnet de identificación para que puedan reclamarlos en cualquier tipo de negocio.
El Día Internacional del Adulto Mayor fue declarado por las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar el respeto a las personas mayores de 60 años, para que no exista discriminación por el envejecimiento.
También, se trata de una fecha para concientizar a la comunidad sobre lo que causa el abandono y maltrato que muchas veces sufren los ancianos por parte de familiares y allegados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *