Tegucigalpa.- El fiscal general adjunto de la República de Honduras, Rigoberto Cuéllar, aseguró hoy que el Ministerio Público (MP), tiene pruebas contundentes para que se decrete una sentencia condenatoria al ex director del IHSS, Mario Zelaya.

“Siempre hemos sostenido que el Ministerio Público deba hablar a través de sus acciones y esos es a través de sus requerimientos y a través de los decretos administrativos que realiza”, explicó.

Cuéllar señaló que con la captura de Zelaya se puede dar continuidad a procesos que están judicializados ya y que como cualquier país civilizados estaban a la espera de que el imputado fuese habido para que continuara el proceso judicial.

“Yo no puedo adelantar si habrán mas requerimientos o no, si es cierto que las líneas más gruesas de la investigación del seguro social indicaban como autor intelectual al señor Mario Zelaya con lo cual es un actor principal dentro de todo este enramado de esta investigación”, sostuvo.

El entrevistado dijo que les han exigido a sus fiscales desde el inicio que lo que están evaluando es precisamente eficacia, no el número de requerimientos que se presentaron contra el imputado.

Sin embargo, comentó que si se han presentaron esas acciones contra el ex director del IHSS, “el pueblo hondureño debe de tener confianza de que se hizo con todo el sustento probatorio para ello y los índices de efectividad que ha tenido el Ministerio Público… demuestran que así es”, sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *