Al Momento Nacionales

IHTT se suma a labores de combate al dengue en el Litoral Atlántico

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dijo presente y se sumará junto a otras instituciones de primera respuesta a los trabajos de prevención para combatir la epidemia por dengue que actualmente se está viviendo en 12 departamentos del país.

El IHTT que pertenece a las instituciones de primera respuesta que forman parte de la Mesa Intersectorial contra el Dengue, apoyará brindando apoyo logístico, y lo hará obedeciendo las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández. El personal regional de la institución en la ciudad costra participará en el denominado DÍA “D” desde tempranas horas.

“Toda la parte institucional de la Ceiba está involucrada para evacuar esta emergencia contra el dengue, apoyaremos con logística y combustible y nos tocará trasladar a personas que realicen limpieza de criaderos, el inicio de la operación DIA “D” se realizará mañana en la Cruz Roja y se concentrará en recolección de llantas en toda la CA-13”, manifestó Marcos Lagos, jefe de inspectores del IHTT en el Litoral Atlántico.

Labores
Por su parte, Abraham Mejía Griffin, comisionado regional de Copeco en La Ceiba, especificó que mañana martes se efectuará labores de limpieza en 40 barrios de la zona donde reportan mayor número de problemas, los actores involucrados también realizarán fumigaciones, eliminación de criaderos , abatización de pilas y traslado de pacientes al centro hospitalario Atlántida.

“Estamos en una situación bastante complicada con esta epidemia de dengue, lamentablemente esta enfermedad ha cobrado la vida de 5 personas aquí en La Ceiba y hay muchas más que se encuentran afectadas, es el momento que los que integramos la Mesa Intersectorial contra el Dengue hagamos un trabajo efectivo y coordinado para que podamos erradicar este mal”, insistió el funcionario.

El DIA “D” es una actividad preventiva que se realizará en el país cada viernes, como parte de las acciones encaminadas a la emergencia por dengue que actualmente viven varios sectores en el territorio nacional. En La Ceiba fallecieron 5 personas debido a esta enfermedad y existen 200 personas que se reportan como afectados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *