Las autoridades de la comisión Administradora del Petróleo (CAP), están proyectando incremento en la factura petrolera entre los 300 a 400 millones de dólares para este año.

Según la directora ejecutiva del CAP, Norma Raudales, este se dará debido a que en el año pasado fueron 1,200 millones de dólares y en este año ya va por esa cantidad, por eso se pronostica que un incremento sea de entre 300 a 400 millones de dólares.

Raudales explicó que esto tiende a incrementar debido a que “en primer lugar el consumo, siempre tiene un crecimiento vegetativo del 3 por ciento, pero más que todo es por los precios, sus precios han sido más mayores este año que el año pasado”.

Se ejemplifica que este fenómeno es el resultado del incremento del consumo vegetativo de 5 por ciento, puesto que siempre hay mayores consumidores, principalmente en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La funcionaria, dijo que en lo que va del año se han consumido alrededor de 19 millones de galones del crudo, siendo el Diesel el que más se consume en el país, el cual representando un 70%.

Se estima que el consumo del carburante para este año podría llegar a costar aproximadamente 1.500 a 1.600 millones de dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *