Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, informó este día que reducirán las transferencias a la Policía Nacional (PN) y a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que cubrir con las asignaciones presupuestarias a los nuevos cuerpos policiales creados.

Palacios Moya aseveró que todavía no ha recibido el acuerdo de la creación de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), como tampoco en de la Unidad Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

El funcionario, indicó que en caso de recibir el acuerdo, procederá a efectuar las transferencias que la OABI debe asignarles para fortalecer el combate a la criminalidad.

Asimismo subrayó que para que la OABI cumpla con las transferencias a estos nuevos entes, reducirán los montos que en la actualidad se le transfieren a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, la Policía Militar y el cuerpo élite Tigres, también recibirán su asignación presupuestaría por parte de la OABI.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *