El informativo deportivo Internacionales

En el Camp Nou, el Barça venció al Athletic y mantiene el invicto

Con goles de Neymar, el equipo de Luis Enrique consiguió su tercera victoria en fila y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga.

El Barcelona defiende el liderato contra el Athletic Bilbao al imponerse 2-0 en el Camp Nou. El Barça consigue su tercera victoria consecutiva en la Liga, después de haberse quedado con la punta, gracias al triunfo inaugural contra el Elche y la victoria en el campo del Villarreal.

Tuvo que esperar hasta el final del encuentro para sacar ventaja. Si bien el equipo blaugrana contó con varias chances para quebrar la portería de Iraizoz, no lograba concretar para traducir su dominio en una ventaja en el marcador.

El brasileño Neymar ingresó en el complemento para firmar un doblete. Ambas asistencias fueron del argentino Lionel Messi, en dos anotaciones prácticamente iguales, con el brasileño ingresando por el extremo izquierdo para definir en soledad.

Las dos largas semanas sin fútbol han tenido en Barcelona una agenda nada común, ya que habituales de las selecciones, como Xavi, Piqué, Iniesta o Messi, se han quedado en la capital catalana por diversos motivos, lo que les ha permitido no perder el ritmo alto e intenso que ha marcado Luis Enrique en el nuevo Barça.

El partido contra el Athletic, en el que el Barça ha recibido el permiso para jugar con la camiseta que ilustra la ‘senyera’ catalana, con la que el club quiere unirse al recuerdo del tricentenario de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión, Luis Enrique puso de titular al chileno Claudio Bravo.

Por su parte, el Athletic Club viajó al Barcelona con la intención de acabar con una racha de diez derrotas consecutivas en el Camp Nou, donde no gana desde hace 14 años, pero inevitablemente tendrá que pensar en su estreno en la fase de grupos de la Champions League.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *