El informativo finanzas - economía Nacionales

Diesel reportará una baja en su precio a partir de este lunes

Tegucigalpa – La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informó hoy que a partir del lunes 15 de septiembre a las 6:00 de la mañana se registrarán rebajas de en los precios del queroseno y el diesel, en tanto que los demás derivados mantienen sus valores.

Por tal razón, la gasolina superior mantendrá su valor de 102.14 lempiras por galón, lo mismo sucede con la gasolina regular que se continuará pagando en la bomba a 92.21 lempiras por galón.

Por otro lado, el queroseno que se cotizaba a 75.08 lempiras por galón, ahora se cancelará a 74.70, es decir registrará una rebaja de 0.38 centavos.

Asimismo, el diesel disminuye su valor en 0.53 centavos y de 89.38 pasa a un coste de 88.85 lempiras por galón.

El LPG doméstico conserva su costo a 45.94 lempiras por galón; no así el LPG vehicular que aumenta 0.26 centavos y de 43.45 pasa a valer 43.71 lempiras por galón.

Finalmente, el chimbo de gas LPG de 25 libras que utilizan las amas de casa y pequeños negocios de venta de alimentos, mantiene su precio a 270.13 lempiras.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Desarrollo Económico, las variaciones se deben al comportamiento irregular en el precio del crudo que mostró bajas, en medio de especulaciones de la finalización de la temporada alta de conducción y el inicio del proceso de mantenimiento de las refinerías, así como alzas después de que Rusia y Ucrania acordaron pasos hacia un alto al fuego en el conflicto armado que lleva cinco meses.

Además, por la disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos de un millón de barriles durante la presente semana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *