Al Momento Nacionales

Dictan segundo auto de formal procesamiento para Mario Zelaya

Después de una larga audiencia que inició aproximadamente a las nueve de la mañana, se dictó hoy un segundo auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

El ex funcionario fue trasladado en horas de la madrugada a los juzgados ubicados en el barrio La Granja en medio de un fuerte dispositivo militar, a pesar de que la presentación ante el juez de jurisdicción nacional estaba programada a partir de las nueve de la mañana.

Zelaya está acusado por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo e impropio y hasta el momento se conoce que continuará detenido en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

Funcionarios de la fiscalía aseguraron contar con todas las pruebas necesarias para sostener las acciones judiciales en contra del doctor zelaya, hasta llegar al juicio oral y público.

El ex titular del iHSS enfrenta tres procesos de los cuales dos son conocidos en los Juzgados de La Granja por jueces naturales y uno en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por un juez con jurisdicción nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *