Al Momento Nacionales

Presidente JOH dio por inauguradas las fiestas de los 193 años de Independencia

Eran las 6:30 de la mañana cuando el Presidente Juan Orlando Hernández llegó al Banco Centroamericano de Integración Económica para encabezar la ceremonia del tradicional Grito de Independencia. De esa forma dio inicio la fiesta de 193 años de la emancipación política de las naciones centroamericanas.

Al Mandatario lo acompañaban su esposa y Primera Dama, Ana García, así como los secretarios de Estado. También asistieron los presidentes del Congreso Nacional (Mauricio Oliva) y de la Corte Suprema de Justicia (Jorge Rivera Avilés), el cuerpo diplomático acreditado en el país y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía Nacional.image

El programa de actos protocolarios del 15 de septiembre dio comienzo con los honores de ordenanza y la entrega de banderas de Centroamérica al Presidente Hernández y al ministro consejero y cónsul general de Centroamérica, Mario Charpentier Alfaro, y el alcalde municipal del Distrito Central, Nasry Asfura, en compañía de su cuerpo de regidores.
image
Posteriormente, con solemnidad, los cadetes izaron las banderas de Centroamérica y se entonaron con fervor y patriotismo las notas del Himno Nacional de Honduras, al igual que el Himno Centroamericano “La Granadera”.

Seguidamente, el alcalde capitalino, dio lectura al Acta de Independencia, y en un breve discurso resaltó que: “Es el 193 aniversario de nuestra Patria, mas falta mucho por hacer para lograr nuestra independencia, esto significa trabajar día a día e invertir bien los recursos y no acudir a pedir préstamos a organismo crediticios internacionales”.

Como parte de su discurso, Asfura parafraseo una parte de la oración del Hondureño, escrita por el poeta, periodista, narrador y editor Froylán Turcios: “¡Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací! Libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos y brille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho”.image

“¡Viva Honduras y que Dios nos bendiga a los hondureños!”, concluyó Asfura.

Como parte de lo cronograma de actividades del 193 aniversario de las Fiestas Patrias, el Mandatario hondureño y su esposa, al igual que los demás presidentes de los poderes del Estado y Gabinete de Gobierno, participaran de las actividades cívicas y culturales que se desarrollarán en las instalaciones del Estadio Nacional, con el acostumbrado desfile de los colegios públicos y privados de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *