Internacionales

Salvadoreños inician actos cívicos en conmemoración de independencia

Los actos iniciaron con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Libertad. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente, Óscar Ortiz; el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, entre otros funcionarios.

La celebración cívica se lleva a cabo con la presencia de un clima lluvioso, por lo que el discurso que brindará Sánchez Cerén se realizará en el estadio Jorge «Mágico» González y no en la Plaza Libertad, como estaba dispuesto.

El desfile estudiantil salió desde el bulevar Los Héroes, a la altura del Ministerio de Hacienda. Cientos de estudiantes lucieron trajes típicos y desfilaron con entusiasmo en este 15 de septiembre.

Autoridades habían anticipado la participación de 2,600 estudiantes de 23 centros educativos de San Salvador.

El desfile de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) partió desde el monumento Bienvenido a Casa, recorre la 49.ª avenida sur hasta el estadio.

Uno de los desfiles que más causa expectación es el militar, el cual saldrá desde el redondel Masferrer, por lo que se cerrará el tránsito en el Paseo General Escalón, la alameda Roosevelt y 45.ª avenida sur hasta el estadio “Mágico” González, donde tendrá una presentación.

En los lugares donde se realizan los festejos, más de 1,400 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindan seguridad a estudiantes y personas participantes.

Se tiene previsto que los desfiles se reunan en el estadio Jorge “Mágico” González.

Tomado de La Prensa Gráfica

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *