Al Momento Farandula Internacionales

Liam Neeson hace estallar polémica por racismo

NUEVA YORK.– El actor británico Liam Neeson se convirtió en tendencia ayer, luego de haber admitido que una vez se lanzó a “vengar” la violación de una mujer cercana a él buscando a un “bastardo negro” para matarlo.

El protagonista de “Búsqueda implacable” admitió lo sucedido ante un periodista del medio The Independent. “Ella manejó la situación de la violación de la manera más extraordinaria. Pero mi reacción inmediata fue… ¿sabía quién había sido? No. ¿De qué color era? Me dijo que era una persona negra”.

Los detalles no llegaron nunca, por lo que Neeson no sabía exactamente a quién buscar para “hacer justicia”. Ante esto, el británico decidió desquitarse con el primero que lo provocara: “Subí y bajé por distintas zonas con una porra, esperando que alguien me abordara. Me avergüenza decirlo, pero lo hice durante aproximadamente una semana, con la esperanza de que un ‘bastardo negro’ saliera de un pub y me dijera cualquier cosa, ¿sabes? Para que yo pudiera matarlo”.

El actor dio las declaraciones durante una entrevista para publicitar su nueva película, “Venganza”, en la que el personaje interpretado por Neeson buscará castigar a unos narcotraficantes, responsables por la muerte de su hijo. En ese sentido, el intérprete, de 66 años, explica que existe “la necesidad de venganza, pero sólo conduce a más venganza y a más asesinatos. Creo que los espectadores pueden vivir esa experiencia de manera indirecta, pero la violencia en las películas no tiene por qué implicar que la gente quiera salir y matar personas en la calle. En absoluto”.

La red explotó en críticas hacia sus declaraciones y su uso despectivo de la palabra “negro”, más en vista a que recientemente estrenó la película “Viudas”, en la que Neeson interpreta al marido del personaje encarnado por Viola Davis, una de las actrices afroamericanas más destacadas de los últimos años.

Publicado originalmente por adndigital.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *