Al Momento El informativo en el interior

DINAF consolida acciones a favor de la niñez y adolescencia con los Gobiernos Locales de Comayagua

Comayagua.- Con el propósito de articular acciones con todos los sectores de la sociedad, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Lolis María Salas, sostuvo reuniones con autoridades locales del Departamento de Comayagua, lo que permitirá el impulso de acciones en pro del sector poblacional que atiende.

A través de este primer acercamiento se busca posicionar el quehacer de la institución y establecer que la DINAF tiene una nueva tónica de trabajo que rompe el paradigma de asistencialismo.

Así lo expresó Salas, quien dijo que la DINAF realiza una labor de consolidación que vincula el trabajo con las autoridades locales, ONG´s y Asociaciones Civiles que trabajan en pro de los derechos de la niñez y adolescencia.

“La reunión nos servirá para tener claro el aporte que las Alcaldías desde su quehacer están dispuestas a ofrecer al Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de la Niñez, en cuanto al tema de implementación de políticas públicas y programas locales como protección a niñez vulnerabilizada y al cumplimiento de medidas para infractores”, refirió.

La Directora de DINAF agregó que cada región brinda un panorama peculiar, en el caso de Comayagua hay que trabajar en la protección de la niñez y las medidas alternativas de menores infractores, porque no hay un centro de reclusión en esa zona.

Sin embargo, hay aspectos que son comunes para todas las regiones como la implementación de Políticas que ayudan a reducir el impacto de la pobreza, la violencia en la niñez y adolescencia y que además previene que entren en condición de vulnerabilidad y en acciones delictivas.

Dijo que para el próximo año la DINAF tendrá 48 mil atenciones y que del presupuesto asignado el 84% es para atención de niñas y niños, a través de la tercerización y solo un 16% es para gastos administrativos.

La DINAF tendrá su accionar a través de 5 oficinas regionales ubicadas en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copan y La Ceiba, donde también se sostendrán reuniones con las autoridades locales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *