Al Momento Nacionales

Juez dicta nuevo auto de formal procesamiento contra Mario Zelaya

Tegucigalpa.- Tras una kilométrica audiencia, el juez con jurisdicción nacional determinó dictarle auto de formal procesamiento con prisión preventiva al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

El ex funcionario del IHSS, se presento por tercera vez consecutiva a los tribunales de justicia, esta vez acusado por abuso de autoridad y por delitos en contra la administración de fondos públicos y privados de pensiones.

El jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (MP), Roberto Ramírez Aldana, afirmó la sentencia del juez, al tiempo que agregó que la decisión del tribunal fue dividida en dos partes: una que decide emitir el auto de formal procesamiento contra el imputado Mario Zelaya por los dos delitos antes mencionados.

La otra parte de la resolución corresponde a la excepción planteada por la defensa de la junta directiva, en este caso de Benjamín Bográn, lo cual la defensa argumentó que al estar presente el miembro propietario del Cohep, no podía haber votado el suplente que era el señor Bográn.

No obstante, Aldana señaló que “tuvieron que haber habido nueve votos en esa decisión y sólo se encontraban tres miembros de la junta directiva integrada por los miembros del Cohep, por lo tanto era obligatorio que al haber sido autorizadas por unanimidad se haya tenido que votar los tres miembros del Cohep y él (Benjamín Bográn) estaba presente”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *