Nacionales

Fiscalía anuncia que apelara decisión del juez que falló a favor de Bejamin Bográn en el caso del IHSS

Tegucigalpa.- Tras que un juez emitiera el fallo de sobreseimiento definitivo a favor del ex miembro de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamin Bográn, La fiscalía anunció que apelara dicha decisión a tempranas horas de la mañana del próximo lunes.

El anuncio lo hizo el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, quien explicó que el sobreseimiento dictado a favor de Benjamín Bográn fue el resultado de una excepción que permite el Código Procesal Penal y que el juez natural accedió a otorgarla, por lo que la Fiscalía no está de acuerdo con la resolución.

“Nosotros probamos con certificaciones de actas de junta directiva en las que el señor Benjamín Bográn había manifestado su anuencia y disposición de votar en esa acta para que se dieran las transferencias de recursos del fondo de pensiones del Seguro Social para otros gastos”, argumentó.

Ramírez Aldana dijo que, el lunes a primeras horas, la Fiscalía estará presentando el recurso de apelación para que ratifique o modifique la resolución judicial emitida a favor de Bográn.

A la consulta sobre la obligación del representante del sector privado, Benjamín Bográn, en el caso que se le imputa, el funcionario del MP apuntó que “tiene la misma responsabilidad que los otros ocho directivos que votaron en esta sesión en haber transferido más de 600 millones de lempiras de un fondo de pensiones que estaban resguardados por la Constitución de la República y que fueron utilizados para lo que todos ya saben”.

Recordó que en esa sesión votaron nueve ex directivos del IHSS y en el proceso judicial sólo se le imputa responsabilidad a ocho, por lo que “las cuentas no cuadran”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *