Tegucigalpa.-En Consejo de Ministro, el presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, llamó a las autoridades de la Secretaría de Finanzas a que se detenga cualquier debate acerca del Presupuesto General de la República para el 2014.

El mandatario expresó que, esta discusión debe realizarse hasta después de las Elecciones Generales de este próximo 24 de noviembre.

“No vamos a presentar presupuesto nosotros, la ley dice que el 15 de septiembre, vamos a presentarlo en un sobre sellado que no se pueda abrir, porque el presupuesto debe ser discutido después de las elecciones”.

“Este gobierno no va a decidir lo que la nueva administración tenga como su prioridad y sus decisiones respecto al presupuesto”, argumentó Lobo Sosa.

Seguidamente, el gobernante ordenó a Finanzas no poner nada en la pagina web de ese ente, “dicen que en la Web, hay algo, aquí no se ha aprobado nada, si hay algo, bájelo de ahí, quítelo, yo me voy a encargar de explicarle a la gente por cuestiones de transparencia, pero no ustedes no pueden poner ahí, lo que este gobierno no va a ejecutar”.

“no podemos nosotros aprobar un presupuesto que sabemos que al final, en diciembre y enero, el nuevo gobierno va a decidir cómo va a quedar ese presupuesto”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *