Al Momento Nacionales

Pronostican lluvias de moderadas a fuertes para este día

Tegucigalpa.- El servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostico hoy lluvias de moderadas a fuertes para este lunes en varios sectores del país principalmente en la zona sur del territorio nacional.

Asimismo, los especialistas del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron ayer que las condiciones inestables continuarán y que se prevé el ingreso de una onda tropical que dejará lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio hondureño.

El pronosticador de turno, Will Ochoa, señaló que la onda tropical ingresará a territorio nacional, la tarde del lunes, misma que traerá lluvias de moderadas a fuertes.
“Para este lunes en horas de la tarde, tendremos el ingreso nuevamente de otra onda tropical que nos produciría lluvias más intensas a nivel nacional”, acotó.

Añadió que este fenómeno natural podría aumentar el caudal del río Goascorán en la zona sur de Honduras, los que provocaría inundaciones en esa región

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *