Al Momento Nacionales

A audiencia cinco de los ocho imputados del asesinato de Berta Cáceres

Este miércoles 19 de abril la fiscalía especial de delitos contra la vida, desarrollará una audiencia preliminar en contra de cinco de los ocho imputados en el asesinato de la ambientalista Hondureña, Berta Cáceres.

Se trata de los imputados Félix Rodríguez, , Mariano Díaz Chávez, Douglas Bustillo, Elvin Rápalo Orellana, ejecutada por la agencia técnica de organización criminal bajo la Dirección técnica y jurídica de los fiscales de delitos contra la vida.

El portavoz del Ministerio Publico Carlo Morazán expresó que lo que ocurrirá en esta audiencia es que el Ministerio publico solicitará que se eleve el caso a juicio oral y público, para que en el debate del juicio se logre probar en primer instancia la participación de los imputados en los hechos que se les encausan, asimismo quebrantar su estado de inocencia, y consecuentemente tener un fallo de culpabilidad en su contra.

Cabe destacar que este ha sido un caso emblemático, que el Ministerio público ya lleva un total de ocho personas acusadas, sin embargo otras investigaciones se están orientando en torno a los autores intelectuales de este crimen, suscitado el pasado 3 de marzo de 2016 en su residencia en la Esperanza Intibucá.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *