Al Momento Nacionales

FLACSO y la UNAH construyen la visión estratégica de las Ciencias Sociales en Honduras

Tegucigalpa.- Con la participación de diversos sectores, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO) trabajan en el proceso técnico de construcción de la visión estratégica de desarrollo de las Ciencias Sociales en el país.

La UNAH y FLACSO Honduras realizan un intenso ciclo de conferencias que inició con el evento Desarrollo y desafíos de las ciencias sociales en Honduras, que lideró Leticia Salomón, titular de Dirección de Investigación Científica y Posgrados de la UNAH.

Asimismo, el director de FLACSO Honduras, Rolando Sierra Fonseca, socializó los resultados de la consulta Estado y desafíos de las ciencias sociales en Honduras y simultáneamente se desarrolló el trabajo en equipo con la participación activa de los profesionales de las ciencias sociales, que debatieron sobre los factores que han favorecido y obstaculizado su desarrollo en el país.

Establecieron los principales retos y desafíos en relación a la institucionalización, investigación y la difusión de los estudios de las ciencias sociales en Honduras.

Se reflexionó sobre el lento proceso de institucionalización de dichas ciencias en el país y las carreras y disciplinas que aún no se han institucionalizado como las ciencias políticas y la geografía; la necesidad de los cambios en los modelos de enseñanza y formación de profesionales, la construcción de una agenda de investigación que responda a las necesidades del país y como utilizar las nuevas tecnologías para difundir los resultados de los estudios e investigaciones.

FLACSO Honduras y la UNAH exhortan a participar activamente en el proceso: Hacia una visión estratégica y plan de acción de las ciencias sociales en Honduras para el siglo XXI, que inició el 12 de este mes y que continúa mañana viernes 26 de septiembre de 8:30am a 12:30pm en el auditorio José Cecilio del Valle, Edificio C1 de Ciencias Económicas de la ciudad universitaria.

Sierra Fonseca informó que FLACSO-Honduras, que lidera la UNAH, brindará una serie de cursos de alto nivel para la formación de especialistas en los campos de la economía de la salud, migración, gobernabilidad, democracia y derechos humanos, y cooperación internacional.

También formará a jóvenes investigadores, en especial a los egresados de los posgrados en Ciencias Sociales, sobre Epistemología de investigación, Metodologías de investigación y Redacción científica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *