Al Momento Salud y Educación

AMDC implementa plan para prevenir el coronavirus

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) puso en operaciones un plan de emergencia para prevenir y mitigar el contagio del coronavirus (COVID-19), que contiene una serie de medidas para que las personas tomen las previsiones necesarias y no se contaminen con la enfermedad.

El instrumento en su parte principal recomienda las acciones preventivas a seguir, así como lo que debe hacer una persona una vez que tiene sospechas de estar contagiada y el tratamiento que debe recibir.

Una de las medidas preventivas es la educación, en ese sentido, se desarrollará jornadas de capacitación en centros educativos, hogares de ancianos, guarderías, mercados populares y otros lugares de concentración de personas, informó el doctor Joel Estrada, de la Gerencia de Salud de la comuna.

El plan fue elaborado por la referida dependencia y el Instituto de Desarrollo Municipal (Idem), mismas que comenzarán a realizar las capacitaciones tanto a lo externo de la institución, como al personal edilicio, explicó.

Recordó que la mascaría no es para la utilice toda persona, sino el personal de salud que evalúa a pacientes y aquellas que están contaminadas, por lo demás, lo que queda es implementar las previsiones que corresponde para prevenir el mal.

Las autoridades municipales están en el proceso de adquirir el gel antibacterial para ser distribuido a los ciudadanos más vulnerables.

Por su parte, la gerente del Idem, Liliam Carbajal, recomendó poner en práctica “todas las medidas preventivas que ya la Secretaría de Salud y el gobierno han estado girando”, pues si se siguen al pie de la letra “podemos prevenir y no enfermarnos”.

“Eso es lo que la Alcaldía Municipal está haciendo, y vamos a estar trabajando a partir de hoy” en todos los espacios posibles dentro y fuera de la entidad a nivel de la capital, refirió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *