Al Momento Nacionales

Hoy se decide quién dirigirá el rumbo de las Escuelas Normales

Tegucigalpa.- Las máximas autoridades del gobierno central decidirán este martes en Casa Presidencial quién o quiénes asumirán la dirección y administración de las la Escuelas Normales del país, como parte de la conversión a centros de educación superior.

En las últimas horas había transcendido que la Pedagógica ya había adquirido ese derecho de dirección y administración de estos establecimientos, de los que cuatro serían centro regional y el resto colegios de capacitación técnica.

Sin embargo, las autoridades del Consejo de Educación Superior hoy desmintieron que la UPNFM haya hecho la petición formal de creación de centros universitarios, informó el jefe de del Departamento de Gestión Académica Administrativa y Supervisión de Educación Superior de la UNAH, Omar Martínez.

“Ni la Secretaría de Educación ni la Universidad Pedagógica han venido a presentar la petición formal para la conversión de las escuelas normal mixtas a centros de educación superior”, expresó.

Así añadió que los interesados tienen las puertas abiertas para hacer su petición y no importa quién la haga primero, lo importante es que cumplan con los requisitos que ya establece el reglamento de la Educación Superior.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *