El Presidente Juan Orlando Hernández firmó este jueves, en New York, un acuerdo con la organización ETS ( Educational Testing Service), que garantizará la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua a 750 mil hondureños.

El Mandatario explicó que el acuerdo contempla que 16 grandes gerentes ayudarán a administrar el nuevo sistema de educación de inglés, en mil 110 maestros capacitados que van a atender 250 mil hondureños por año, contabilizando 750 mil en los próximos tres años.

“Esto permitirá generar ingresos grandes para los hondureños. No se preocupen, alguien puede saber cero inglés, pero este programa que es muy probado en otras partes del mundo, incentiva a la participación de las personas, se les va llevando y conduciendo, es algo amigable para la gente”, apuntó.

El Gobernante agregó que ya se realizó la primera iniciativa con el programa “Yes we can” (Sí podemos), que desarrolla el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en el cual ya se tiene en un primer nivel de aprendizaje, pero con el proceso de ETS en un segundo nivel existe el compromiso de un 98 por ciento de continuar aprendiendo este idioma.

“Esto es parte esencial de la Tercera Gran Reforma que he impulsado con el uso de las tecnologías en el proceso enseñanza- aprendizaje. Esto no tendrá barreras para nadie aunque viva en una aldea, por eso estamos instalando el internet en todo el país”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *