Al Momento Nacionales Sucesos

Encuentran osamenta que podría ser de enfermera secuestrada el pasado mes de agosto

Tegucigalpa.- La presunta osamenta de la enfermera que fue raptada el pasado mes de agosto fue encontrada en las últimas horas en las cercanías de la Aldea El Rancho, en el municipio de Choloma.

Se presume que los restos encontrados sean de la enfermera Daysi Suyapa Osorio (42), desaparecida desde el pasado 6 de agosto, cuando fue raptada del centro de salud en que trabajaba, no obstante, esta información aun no ha sido certificada científicamente.

El hallazgo se produjo a eso de las 3:00 pm de ayer cuando personas que pasaban por la zona descubrieron un esqueleto humano con señas de haber sido quemado.

Cerca de los restos se encontraba un manojo de llaves, que fue identificado por los allegados de la enfermera. “Ese era el que ella usaba para abrir el centro de salud todos los días, creemos que sí se trata de ella”, dijo una amiga cercana de Osorio.

La osamenta estaba en una hondonada a orillas de la carretera de tierra que conduce a la aldea El Rancho, una zona montañosa donde no hay viviendas.

Los restos humanos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula adonde se practicarán las pruebas de ADN y odontológicas para verificar la identidad de la víctima.

La enfermera fue raptada del centro de salud de la aldea Quebrada Seca, de Choloma, por hombres armados que se presume la asesinaron en el lugar y quemaron el cuerpo.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país se registran 79.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *