Al Momento Internacionales

Al Qaeda amenaza a países árabes que atacan al Estado Islámico

Damasco. El grupo terrorista Al Qaeda amenazó con “vengarse” contra la coalición que combate al Estado Islámico en Siria.

En un video difundido en las últimas horas en foros islamistas, el vocero de este grupo, Abu Firas al Suri, calificó de “países esclavos” a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Jordania, por participar en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

“Esos gobiernos esclavos prefirieron apoyar la injusticia de los infieles, pero este respaldo tendrá consecuencias y los primeros en conocerlas serán los esclavos”, advirtió Al Suri.

El vocero de Al Nusra expresó su confianza en que los pueblos de estos países “no permanecerán callados” ante los actos de estos gobiernos, que se han colocado en “la lista de los blancos de los muyahidín (guerreros santos)”.

“Esta guerra no es contra el Frente al Nusra, es contra el Islam”, agregó el vocero yihadista.

Durante la grabación, Al Suri insistió en que esperaban los ataques de la “alianza de Satanás, sionista-protestante y encabezada por los vaqueros (Estados Unidos)”, pero que están sorprendidos por la implicación de países musulmanes, que “ahora siguen los deseos de sus amos infieles”.

Los bombardeos de la alianza internacional en Siria, que comenzaron el lunes pasado y tenían en principio como objetivo al grupo Estado Islámico (ISIS), también han sido dirigidos contra el Frente al Nusra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *