Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente del Congreso Nacional dialoga con empresarios interesados en apoyar sector pesquero del país

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este martes con ejecutivos de la empresa Mercury Marine de Estados Unidos, dedicada a la fabricación de motores para botes de pesca, interesada en respaldar al sector pesquero del país.

Marcos Lindo, responsable para Honduras de la firma, dijo que buscan apoyar a los pescadores nacionales, para generar un ahorro en el consumo de combustibles, reducir el efecto de la contaminación y el calentamiento global.

Resaltó la receptividad del titular del Congreso Nacional, quien les planteó que se harán varias propuestas como programas piloto para el pueblo hondureño, en especial el que se dedica al rubro de la pesca.

Agregó que conocen la propuesta de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura que socializa en el Poder Legislativo y en base a ese aspecto, se entabló el diálogo con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a fin de poder aprovechar la experiencia de la empresa, en cuanto a capacitación y entrenamiento a los pescadores.

Lindo explicó que se respaldo abarcaría a las familias de los pescadores, formando trabajadores del rubro que hagan las tareas de técnicos mecánicos que den un servicio preventivo y poder tener un ingreso adicional en la misma comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *