Al Momento Nacionales

AMDC licitará dos nuevos puentes a desnivel

Tegucigalpa._Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que la primera semana del próximo mes de octubre someterán a un proceso de licitación la construcción de dos nuevos puentes a desnivel en Tegucigalpa, con la finalidad de ofrecer soluciones viales al parque vehicular de la capital.

La primera de estas estructuras será edificada en la zona de El Trapiche, entre el bulevar Suyapa, las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI) y la empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la cual se invertirán unos 100 millones de lempiras.

El otro proyecto se construirá a la altura del anillo periférico en Altos de El Trapiche, que comunicará este sector con el bulevar Suyapa y servirá para que no se sobrecargue el paso a desnivel que hace unas semanas se habilitó a la altura de la colonia Villa Nueva.

Esta última obra reviste especial importancia porque se ubicará en un área que está en pleno crecimiento poblacional y hay que facilitar la salida a los habitantes del sector, explicó el director de Infraestructura de la comuna, Roberto Zablah.

En este sentido, “va a haber una inversión fuerte en vivienda y hay que traer esos ciudadanos que viven en ese lugar en forma expedita hacia el bulevar Suyapa, para que no se nos pueda recargar el paso a desnivel en la salida al oriente”, estimó.

Zablah informó que ya tienen lista la documentación para que estos proyectos sean licitados, por lo que las compañías constructoras calificadas serán llamadas a presentar ofertas para su ejecución.

Las autoridades municipales invertirán al menos 800 millones de lempiras en la edificación de siete puentes a desnivel en distintos sectores de la capital, de los cuales ya está concluido el de la salida a Danlí, El Paraíso, y hace más de una semana empezaron los trabajos en el paso que comunicará la Humuya, El Prado, Miramontes, bulevar Kuwait y Estadio Nacional, entre otras zonas.

Los otros pasos se construirán en el bulevar Juan Pablo II; a inmediaciones de la estación policial del barrio La Granja, en Comayagüela y en cercanías de la Corte Suprema de Justicia; para todas estas obras la Alcaldía cuenta con los recursos, han asegurado los funcionarios edilicios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *