Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Messi llegó a los 400 goles antes que Cristiano Ronaldo, Puskas y Di Stéfano

En el partido ante Granada marcó dos tantos y, con apenas 27 años, la «Pulga» superó las cuatro centenas de conversiones en su carrera profesional. Dicha marca la consiguió antes que otras «estrellas», aunque más tarde que Pelé y Gerd Müller. Ahora le faltan tres más para alcanzar a Telmo Zarra como máximo artillero de la Liga de España.

Con apenas 27 años de edad, Lionel Messi superó el registro de 400 goles, un logro extraordinario para una carrera que no encuentra adjetivos tan contundentes para describirla. Solamente pasó una década del debut oficial con la camiseta del Barcelona, en octubre de 2004 ante Espanyol, y el capitán de la Selección Argentina consiguió una marca que mejora lo hecho por varias ‘estrellas’ del fútbol internacional.

El ’10’ del conjunto catalán, genio y figura en la goleada 6-0 sobre Granada, anotó de cabeza y con la pierna menos hábil, la derecha, sentenciando la suerte de un equipo que volvió a sufrirlo como en otras tantas oportunidades, Así, la «Pulga» alcanzó las cuatro centenas antes que el húngaro Ferenc Puskas (a los 28), su rival contemporáneo Cristiano Ronaldo (también a los 28) y Alfredo Di Stéfano (lo logró cuando tenía 29). Eso sí: lo hizo después que Pelé (23) y Gerd Müller (26), dos inolvidables romperredes.

El desglose de conversiones de Messi acusa que 359 fueron con los colores «blaugranas» y los restantes 42 con la «Albiceleste» de su país. Además de haber convertido en cada competición que lo vio participar (Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Mundiales, Eliminatorias, amistosos y Copas América), repartió sus gritos en 331 con el pie izquierdo, 53 con el derecho, 15 con la cabeza, 1 con la mano y 1 con el pecho.

¿Quedan más récords para el insaciable crack rosarino? Sí, y de hecho hay uno que tiene al alcance de la mano. Messi ya acumula 248 tantos válidos por encuentros de la Liga de España y se acercó a solamente tres de los 251 que convirtió Telmo Zarra, el más efectivo de la historia.

En tanto, la víctima favorita de «Lio» continúa siendo Real Madrid, club al que ‘amargó’ en 21 ocasiones. Luego figuran Atlético Madrid (20), Osasuna (19), Sevilla (18) y Getafe y Valencia, con 15 a cada uno.

Por último, bien vale destacar el brillante promedio de gol que arrastra, ya que las 401 apariciones en la red fueron en 525 encuentros (432 oficiales con Barcelona y 93 con la Selección Mayor).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *