Nacionales

Sindicato asegura que ENEE perjudicaría la población con suspensión de pago de hora extras

Tegucigalpa.- A criterio del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, la estatal eléctrica perjudica a la población con suspensión de pago de horas extras.

El entrevistado explicó que este lunes que la reducción en el pago de las horas extras se extiende al personal de campo y servicio al cliente, perjudicando a la población y las finanzas de la estatal.

“El pago de horas extras lo han reducido hasta en el personal de campo, pero allí los afectados son la población y la empresa”, asimismo comentó que con la medida se evita que las fallas reportadas los fines de semana o en horas no laborables sean atendidas.

En consecuencia, Aguilar aseguró que con la falta de técnicos que atiendan las emergencias la ciudadanía se mantiene por más tiempo sin el fluido eléctrico o el problema que se reporte.

Además, la entidad pierde importantes sumas de dinero porque es más factible pagar una hora extra por resolver la problemática que reducir la operatividad y continuidad del fluido.

En ese sentido, cuestionó que existen activistas que ganan de 50 a 60 mil lempiras sin realizar ninguna labor en el interior de la ENEE.

Este personal es aprobado vía decreto por el Congreso Nacional de la República en los últimos cinco años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *