Internacionales Sociales

Revelan que personaje de Los Simpson muere en su nueva temporada

Mundo.- Desde el mes de julio, los seguidores de «Los Simpson» temían por el fallecimiento de uno de sus personajes principales. En medio del verano, uno de los productores de la serie -Al Jean- soltó la bomba: iniciarían la nueva temporada de un modo «emotivo» y, para ello, habría una muerte de alguien conocido.

La noche del domingo 28 de septiembre era de máxima expectación en Estados Unidos, que vivía el estreno de la 26ª temporada de la serie temiéndose lo peor. El episodio se titulaba «Clown in the Dumps» (El payaso en los vertederos), así que todas las miradas apuntaban hacia Krusty, el payaso favorito de Bart Simpson.

Sin embargo, el fallecido estaba lejos de ser alguien con tanto peso en la serie como el chistoso comediante televisivo. Aunque no le pillaba lejos: fue su padre, Rabbi Hyman Krustofski, quien fallece mientras su hijo le pide consejo.

El rabino Kurstofski era un personaje veterano en la serie. Apareció por primera vez en 1991, en la tercera temporada de la serie, con motivo de un capítulo en el que se narraban los orígenes de Krusty y cómo se convirtió en payaso. Sus apariciones posteriores fueron esporádicas y en su lista solo figuran siete capítulos en la serie.

[TOP: diez secretos de los Simpson que casi nadie conoce]

Su voz en Estados Unidos la ponía el actor Jackie Mason, quien recibió un Emmy en 1992 gracias a su interpretación del padre de Krusty. Que el fallecido sería un personaje galardonado con este premio fue la única pista que arrojaron los productores sobre su identidad. Muchos creyeron entonces que se referían doblador del payaso Krusty, Dan Castellaneta, quien ha ganado ya tres distinciones de la Academia de la Televisión por su interpretación de Homer Simpson, personaje al que también da vida.

No es la primera vez FOX decide matar a un personaje de relevancia. Ya acabó con Maude Flanders en el año 2000, aunque en esta ocasión el anuncio de la muerte convirtió las semanas precedentes a la emisión del capítulo en una suerte de especulaciones que corrieron como la pólvora por internet.

Además de a la mujer de Ned Flanders, a lo largo de los más de 500 capítulos de «Los Simpson» también hemos visto pasar a mejor vida -entre otros- al mafioso Tony El Gordo, a Murphy Encías Sangrantes o a la profesora Edna Krabapple, que fue retirada de la serie a causa del fallecimiento de la actriz que la doblaba, Marcia Wallace.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *