Tegucigalpa.- En un nueve por ciento a aumentado el envió de remesas de hondureños que viven en el extranjero al país aseguró hoy el titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El entrevistado señaló que “en comparación al mismo período de tiempo del año 2013 el envió de remesas han aumentado un 9 por ciento”.

Además Cerrato, indicó que el crecimiento en el envió de remesas representa el ingreso a la economía nacional de más de 3 mil millones de dólares hasta la fecha.

“Creemos que va a haber mejoras porque las autoridades de Estados Unidos aprobaron un incremento al salario mínimo”, consideró.

En el 2013 se recibieron 3 mil millones de dólares en concepto de remesas y las proyecciones para el presente año es que los hondureños con familiares en el extranjero recibirán al menos 3 mil 200 millones de dólares, según proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH).

Pese a factores como las deportaciones de hondureños desde Estados Unidos, “las remesas han sido constantes”, subrayó Cerrato.

La mayor cantidad de remesas que Honduras percibe proviene de país norteamericano, sin embargo el envió de remesas desde México y España ha reportado un crecimiento en el último año.

Las remesas representan para el país centroamericano el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) arriba de las divisas generadas por la exportación de café.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *