Nacionales

Presidenta de TI, Huguette Labelle, llega al país este próximo 5 de octubre

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Carlos Hernández, confirmó que la visita oficial al país de la presidenta de Transparencia Internacional (TI) Huguette Labelle, quien firmará un convenio con el Gobierno hondureño para apoyar las iniciativas de al combate a la corrupción.

Labelle, llegará el domingo a esta capital y el lunes en su agenda cumplirá una serie de visitas con el Fiscal General en el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Congreso Nacional, autoridades de Salud Pública, sociedad civil y el presidente Juan Orlando Hernández, con quien firmará el convenio.

La visita de la presidenta del TI, entre otras cosas, tiene como propósito apoyar las iniciativas gubernamentales y de los diferentes sectores de la sociedad hondureña que comparten la lucha anticorrupción y el monitoreo de la gestión pública.

Huguette Labelle, de origen canadiense, tiene un doctorado en Filosofía, Educación y es parte de la Orden de Canadá.

Además de ser presidenta de la Junta de Transparencia Internacional, Labelle es actualmente rectora de la Universidad de Ottawa, miembro de la Junta del Pacto Mundial de Naciones Unidas, miembro del grupo de asesores externos de la gobernabilidad del Banco Mundial y la Estrategia de Lucha contra la Corrupción.

Asimismo forma parte de consejo asesor grupo del Banco Asiático de Desarrollo sobre el Cambio Climático y Desarrollo Sostenible y miembro de la junta de CRC Sogema.

La funcionaria forma parte de otros consejos nacionales e internacionales y presta servicios de asesoramiento a las organizaciones nacionales e internacionales.

También ha sido nombrada doctor Honoris Causa de doce universidades de Canadá y ha recibido la medalla Vanier del Instituto de Administración Pública de Canadá, el Premio al Logro Excepcional de la función pública de Canadá, la gestión de McGill Achievement Award y l’Ordre de la Pléiade.

Labelle se ha desempeñado durante muchos años como Vice-Ministro de distintos departamentos del Gobierno de Canadá entre ellos la secretaria de Estado, Transport Canada, de la Comisión de Servicio Público y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y ha ofrecido sus servicios en más de 20 consejos.

La visita es coordinada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) que dirige Carlos Hernández, que trabaja de manera articulada y estratégicamente con varias organizaciones no gubernamentales en la defensa de los valores nacionales y lucha contra la corrupción en todos sus aspectos, para lograr las reformas políticas, institucionales y democráticas que requiere el país

– See more at: http://hondudiario.com/?q=node/13357#sthash.anwsxmom.dpuf

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *