Al Momento El informativo deportivo Nacionales

Presidente del CN inaugurará el lunes en Choluteca torneo infantil Educopa 2014

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y otras autoridades del gobierno, inaugurarán el próximo lunes en esa ciudad, la primera edición del torneo de fútbol infantil conocido como “Educopa 2014”.

El torneo tiene como objetivo incentivar los valores en los jóvenes en un ambiente de seguridad a través de la práctica del deporte y en ese sentido, el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, acompañado de la viceministra de Seguridad en temas de prevención, Alejandra Hernández; el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano Pérez, el presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velásquez, funcionarios de la Secretaría de Educación, inaugurarán el certamen deportivo.

La inauguración se realizará a las 8:00 de la mañana del próximo lunes 6 de octubre en el estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca, donde se echará a rodar el balón de la primera edición del torneo de fútbol escolar Educopa 2014. El proyecto tiene como objetivo beneficiar a niños y niñas de 16 escuelas públicas de Choluteca y sus alrededores, con edades comprendidas entre nueve y 10 años.

El proyecto es coordinado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y en el mismo están involucradas más de 12 mil personas, entre ellas: estudiantes, maestros, padres de familia, patrocinadores y aficionados al fútbol.

El certamen deportivo iniciará con un desfile de todos los equipos participantes en el torneo, saliendo del campo La Libertad de Choluteca hasta llegar al estadio municipal Fausto Flores Lagos.

La competición se celebrará bajo el lema “Una mente sana, es un cuerpo sano”; considerando que el deporte escolar es un mecanismo efectivo, dinámico y constructivo para la formación de las futuras generaciones.

En el evento deportivo, participan escolares de 16 equipos de fútbol de las diferentes instituciones educativas de la Sultana del Sur, quienes durante casi tres semanas competirán animados por el público y porristas y donde pondrán el máximo esfuerzo, para derrotar a sus rivales de turno.

Asimismo, la crónica deportiva escrita, radial y televisada, trasmitirán todos los pormenores que ocurran en cada encuentro.

Al final de torneo, el comité organizador entregará trofeos y medallas para quienes logren ocupar las primeras posiciones del torneo.

En la competencia participarán las representaciones de los centros educativos Dionisio de Herrera, 14 de Julio, José Santos Matute, 18 de Noviembre, Las Acacias, Juan Francisco Argeñal, Niños en Avance, Proto Esteban Guillen, Lempira, Ricardo Soriano Nº 2, Felipe Reyes, Pedro Nufio, Tomasa Pinel de Benedetto, José Trinidad Cabañas, Napoleón Mejía y Mauricio Arias Williams.

El torneo se celebrará del 6 al 23 de octubre en el estadio Fausto Flores Lagos, con la participación de alumnos que estén debidamente matriculados en los centros educativos que representarán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *