Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud y Transformemos Honduras firman acuerdo para la implementación de pactos de integridad en salud

Tegucigalpa. Con la finalidad de dar cumplimiento a los planes en materia de suministro transparente de medicamentos, las autoridades de la Secretaría de Salud y la organización no gubernamental Transformemos Honduras, firmaron hoy un acuerdo para la implementación de pactos de integridad en el sector salud.

El objetivo de este acuerdo es el compromiso de la Secretaría de Salud de adoptar e implementar pactos de integridad que contribuyan a aumentar la transparencia, rendición de cuentas y comportamientos éticos en el proceso de adquisición y suministro de medicamentos, insumos, equipamiento médico y contratación de servicios para la red asistencial.

En este acto participó Huguette Labelle, presidenta de la organización Transparencia Internacional como testigo de honor en la firma del acuerdo.

La ministra de Salud, Yolani Batres, expresó que se ha dado un gran paso en la compra transparente de medicamentos, pero hay que continuar andando y demostrar la transparencia en todos los actos que se hagan como funcionarios públicos.

Batres agradeció a ASJ por el apoyo brindado en las compras transparentes, “por que hay más enemigos que amigos, y lo más triste es que los enemigos son más ocultos que evidentes, porque cuando se tienen públicamente se puede lidiar con ellos. Por eso agradezco (a ustedes) por ser amigos y amigas del pueblo hondureño, en el afán de transparentar y limpiar Honduras”.

Por su parte, el presidente de ASJ, Carlos Hernández, dijo que es muy importante destacar que en los pactos de integridad se definen reglas claras de ética y moralidad para que el sector privado pueda participar en compras y lo puedan hacer de la manera correcta.

Hasta el momento se ha logrado un ahorro del 50 por ciento en las compras de medicamentos, de acuerdo a lo que otras administraciones se hubiesen gastado; pero sobre todo, se ha garantizado con un estándar de calidad internacional, apunto la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *