Al Momento Nacionales

Consorcio Dong Jyu inicia construcción de viviendas a familias de mineros Olanchanos

Familias de mineros que han resultado afectados por derrumbes contarán con vivienda propia, en condiciones dignas. El titular de ProHonduras, Arnaldo Castillo y el presidente del consorcio taiwanés Dong Jyu Group, Donald Lin, participaron en el inicio de un mejor futuro para dos hogares olanchanos.

Las familias Velásquez Rodríguez y Brevé Cerna, originarios del Valle de Lepaguare, Olancho, recibieron con alegría este apoyo; mismo que calificaron “Como una bendición”.

“Como gobierno, sabemos lo difícil que es para una familia tener un desarrollo desde la perspectiva económica si de repente no existen las condiciones en su entorno para que puedan realizar trabajos en condiciones óptimas”, detalló Arnaldo Castillo.

El funcionario resaltó que “Estamos generando mejores condiciones de vida a las familias que se dedican a la minería, generando nuevas oportunidades de desarrollo para sus familias”

Destacó que “Hemos visto en esta empresa asiática esa apertura de hacer las cosas bien, “solicitamos apoyo para brindar una vivienda a estas dos familias de la comunidad de Lepaguare, y aquí estamos dando respuesta”

Las familias beneficiadas recientemente sufrieron la pérdida de familiares mientras realizaban tareas de minería de manera artesanal”.

Por su parte, el Presidente de Dong Jyu Group, Donald Lin, dijo que “He delegado a mi equipo de trabajo para cambiar ese concepto de que la minería es mala”.

“Sabemos que la minería es una actividad bonita y que realizándola con herramientas innovadoras y con estándares de protección al medioambiente y a las comunidades se logra el desarrollo de las comunidades dándoles acceso a una vida más próspera”, dijo.
Destacó que apegados a este principio “En Dong Jyu Group hemos creado un programa solidario que nos permita contribuir con la mejora de la calidad y condiciones de vida de las familias en Olancho”.

Adelantó, que aparte de la minería les interesa invertir en agricultura, ganadería y construcción, en el departamento de Olancho.

En este proyecto liderado por ProHonduras, con apoyo de Dong Jyu Group, también se cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Juticalpa y del Grupo Solidario del Valle de Lepaguare.

Cabe señalar que Dong Jyu Group es un consorcio taiwanés que invierte en Honduras y que ha venido trabajando de la mano con las autoridades del gobierno central y local beneficiando a familias de varios sectores del país.

Así mismo, la compañía en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) impulsa la siembra y compra adelantada de ajonjolí y de otros productos agrícolas en los departamentos de Lempira y Choluteca, bajo un modelo de mercado inteligente beneficiando a cientos de productores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *