Al Momento El informativo deportivo El informativo en el interior

Presidente CN inaugura en Choluteca torneo de futbol infantil Educopa 2014

Choluteca – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva junto a su esposa Rina de Oliva; inauguraron la mañana de este lunes el torneo de futbol infantil Educopa 2014, con la participación de 16 centros educativos de educación primaria de la ciudad de Choluteca.

Este torneo tiene como finalidad incentivar los valores en los niños en un ambiente de seguridad a través de la práctica del deporte, dando oportunidad que a los menores escolares puedan tener un espacio donde manifestar sus habilidades en la práctica del futbol.

En la inauguración participaron, la viceministra de Seguridad para asuntos de prevención, Alejandra Hernández; el presidente de la Comisión Nacional Pro- Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velásquez, diputados de los departamentos de Valle y Choluteca, la gobernadora política del departamento, Vilma Aguilar y autoridades de la Secretaría de Educación.

El torneo fue inaugurado en las instalaciones del estadio Fausto Flores Lagos, hasta donde llegaron los niños de las distintas escuelas que se disputarán el campeonato durante tres semanas de dónde saldrás las escuelas ganadoras del certamen que tiene como lema “Una mente sana en cuerpo sano”.

El proyecto es coordinado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva, en el mismo están involucradas más de 12 mil personas, entre ellas: estudiantes, maestros, padres de familia, patrocinadores y aficionados al fútbol.

Oliva expresó que estos proyectos son de mucho beneficio para la niñez ya que permiten el acercamiento y la convivencia entre los niños, maestros y padres de familia de las diferentes escuelas que este día acudieron para participar en la primera edición de la Educopa en Choluteca.

Reconoció que este es un proyecto de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; pero lo bueno debe imitarse y es por eso que se está poniendo a rodar el balón en Choluteca y la idea es poder llevarla a todos los rincones del país y brindarle a los niños la oportunidad para que puedan mostrar sus habilidades en el deporte.

“Déjenme decirle niños que les tengo envidia ya que quisiera poder jugar el deporte del fútbol, pero ya no podemos, solo nos toca apoyar programas como estos que generan espacios y oportunidades para ustedes, sabemos que este evento será todo un éxito, que estas tres semanas ustedes lucharán y pelearán por llevarse los primeros lugares”, destacó el titular del Poder Legislativo.

Detalló que son 16 equipos los que contenderán para obtener al campeón de la primera edición de la Educopa en Choluteca, y pidió que lo hagan bajo los lineamientos de la competencia sana. “Trabajar por la niñez y la juventud es lo mejor que podemos hacer, por eso lo estamos apoyando y tienen nuestro compromiso y de los diputados del Congreso Nacional, que estamos trabajando para tener una Honduras en paz y tranquilidad”, acotó Oliva.

Reiteró que la hora del sur ha llegado y con programas como Educopa, se llegará a varios sectores para irlos involucrando de esa manera y lograr un desarrollo integral, pues “cuando los hondureños nos proponemos las cosas, claro que podemos lograrlas, nadie nos puede detener en los avances de la búsqueda de una vida mejor para los habitantes de la zona sur”.

Al final del torneo, el comité organizador entregará trofeos y medallas para quienes obtengan los primeros lugares en la competencia,

En la Educopa-Choluteca 2014, participan los centros educativos, Dionisio de Herrera, 14 de Julio, José Santos Matute, 18 de Noviembre, Las Acacias, Juan Francisco Argeñal, Niños en Avance, Esteban Guillén, Lempira, Ricardo Soriano #2, Felipe Reyes, Pedro Nufio, Tomasa Pinel de Benedetto, José Trinidad Cabañas, Napoleón Mejía, y la escuela Mauricio Arias Williams.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *