Al Momento Nacionales

Por vacío institucional y de legalidad no se dieron duros golpes al narcotráfico en gobiernos anteriores asegura experto

Tegucigalpa.- A criterio del experto en seguridad nacional, el general en retiro Luis Maldonado Gáleas, en los dos gobiernos anteriores no se habían dado este tipo de capturas de narcotraficantes porque existía un vacío institucional y de legalidad.

Al preguntársele al entrevistado por qué en el gobierno del 2006-2010 y 2010-2014 no se dieron duros golpes al narcotráfico, este respondió que porque en ese tiempo había un vacio de institucionalidad y un vacio de legalidad.

“Ambos vacios fueron completándose paulatinamente y también vacios tecnológicos y incluso el concepto operacional para hacer frente a estas amenazas no estaba debidamente concebido debidamente articulado”, explicó.

Asimismo, dijo que la dirección de inteligencia está haciendo lo propio para identificar otros sitios de control y de cabecillas del crimen organizado por lo tanto esto es una modalidad que aparte de ser efectiva permite la coordinación y el esfuerzo.

En cuanto a la captura de “Los Cachiros” el general (r) señaló que esta es una cuenta pendiente y que tenían una estructura de narcotráfico muy alta, “ellos operaban en la zona centro-norte del país”.

Expresó que espera que la seguridad nacional de Honduras con la coordinación internacional este realizando todas las acciones pertinentes para dar con el paradero de estos individuos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *