Al Momento Nacionales

La DINAF tendrá presencia en los 298 municipios en asocio con las alcaldías

Comayagua.- La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis María Salas manifestó que la creación de la DINAF permitirá que las alcaldías municipales amplíen su mandato referente al trabajo que realizan en favor de las niñas, niños y adolescentes de Honduras.

Lo anterior, lo expresó tras sostener una reunión con 21 alcaldes del Departamento de Comayagua donde además anuncio que próximamente la DINAF contará con una oficina en dicha región, por lo que desde ya cada municipalidad deberá conformar una comisión intermunicipal que trabaje en conocer las necesidades de su municipio y hacer las gestiones para dar respuesta a la población.

La funcionaria refirió que es importante que las alcaldías cuenten con la credibilidad, respaldo y confianza de la población en cuanto al manejo que dan de los recursos que reciben tanto del presupuesto como de las transferencias.

“En la medida que exista confianza en sus gestiones esto será un efecto multiplicador y permitirá que la empresa privada y la cooperación apoyen las acciones que realizan las alcaldías especialmente en el tema de niñez y adolescencia”, agregó.

Por consiguiente, dijo que la DINAF brindará el asesoramiento técnico a todas las alcaldías para que sus acciones se traduzcan en beneficio para los 4 millones de niñas, niños y adolescentes de Honduras.
Refirió que existe mucha expectativa sobre la ampliación del rol de las municipalidades, quienes deberán enfocar sus actividades en la implementación de las políticas públicas que permitan eficientar los derechos de los niños y adolescentes.

Señaló que el Estado cuenta con la Política de Protección a la Primera Infancia, la Política de Prevención de la Violencia hacia Niñez y Juventud, el Programa para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y la Política Publica de Derechos Humanos.

“Tenemos la plataforma, ahora lo que compete es eficientar estos documentos para acelerar la respuesta del Estado y que a nivel internacional nos veamos como un país respetuoso de los derechos humanos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *