Nacionales

Decomisan lujoso vehículo que habría ingresado al país de forma ilegal

San Pedro Sula.- Un vehículo de lujo presuntamente propiedad del ex director de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya fue decomisado esta mañana en San Pedro Sula.

De acuerdo a informaciones preliminares este carro ingresó al país procedente de Estados Unidos con una dispensa falsa a nombre del ex director del Seguro Social.

El portavoz del Ministerio Publico en el norte del país, Elvis Guzmán, informó que a través de la unidad de Delitos Tributarios y Conexos de la Fiscalía, se detuvo una camioneta de lujo esta mañana.

Guzmán explicó que el dueño del vehículo no pagó la introducción ni tampoco la matrícula cuyo monto asciende a un millón de lempiras.

Agregó que se trata de automóvil de lujo, marca Porsche Cayenne, color gris oscuro que se encuentra en los predios de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), e quel fue comprado por una tercera persona a través de una concesionaria.

Señaló que al verificar la información se estableció que la documentación de la dispensa es falsa y por lo consiguiente no se pagó impuestos por su introducción.

“Estamos investigando como se dio la introducción, ya que la misma ingresó por la aduana de Puerto Cortés”, acotó.
Asimismo reveló que existe un segundo vehículo, el cual es un BMW X5, que habría sido introducido por un ex miembro del Congreso Nacional, aunque omitió el nombre, justificando que el caso todavía se encuentran en investigación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *