Nacionales

Alcaldía donará lotes de terreno para que pobres tengan entierro digno

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, informó que las autoridades municipales trabajan en un plan encaminado a que las familias de escasos recursos puedan acceder gratuitamente a un lote de terreno en uno de los cementerios del municipio, para que puedan sepultar a sus seres queridos de manera digna.

Asfura abordó el tema tras participar junto a otros funcionarios de la municipalidad, en una jornada de oración que realizó el pastor Evelio Reyes, de la iglesia Vida Abundante, en las instalaciones de la Alcaldía, ubicadas en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

Explicó que por medio de la Funeraria del Pueblo la comuna apoya a los ciudadanos que más necesitan, con la donación de un ataúd ya que por su situación de pobreza no tienen cómo comprarlo luego de que un ser querido fallece, además de que se facilitan gratuitamente los servicios de la sala velatoria.

“Estamos haciendo un plan aún mejor, ver cómo le podemos ayudar con un lote de terreno para enterrar a sus seres queridos de una manera más digna y decorosa para la persona”, apuntó.

Además de las obras de infraestructura, se está trabajando en la parte social tanto en el área en referencia como en lo ambiental, agua potable y saneamiento, canchas deportivas, mejora de techos y baños en centros educativos, deportes y alumbrado público, entre otras, “para ayudar a la gente que más necesita”, argumentó.

Asimismo, manifestó que se ha estado capacitando a muchas microempresas que dentro de unas semanas serán puestas en funcionamiento para que sus integrantes “puedan producir y poder tener una buena comercialización de sus productos”, ya que es la única manera de que el país logre salir adelante.

Sobre la actividad religiosa expresó que “quiero agradecer a Evelio y todo su equipo que hoy nos vino a fortalecer, a llenar nuestro corazón de esperanza, de optimismo para que sigamos, para que trabajemos y busquemos el bien común, es la primera vez y ha sido una experiencia muy agradable”.

“Espero que se repita, agradecemos por cómo nos hacen ver las cosas claras a nosotros los políticos para entender que somos servidores públicos que venimos a servir y no a servirnos de nuestra posición y que venimos a buscar un bienestar común que se transforma en paz y amor para Honduras”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *