Al Momento Nacionales

Hondutel amanece militarizado tras suspensión de 720 empleados

Tegucigalpa.- Bajo fuertes medidas de seguridad amanecieron hoy las instalaciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), tras la confirmación de la suspensión de 720 empleados de esa institución.

El subinspector de la Policía Nacional Zúniga, señaló que tienen instrucciones de solamente dejar ingresar al personal permanente de la institución, pero los empleados suspendidos no pueden entrar a las instalaciones.
De acuerdo a las informaciones los efectivos de seguridad se mantiene desde las 4:00 de la madrugada de este miércoles y hasta el momento todo se desenvuelve dentro de la normalidad.

El martes las autoridades de Hondutel notificaron a 720 empleados de la empresa que están suspendidos por un período de 120 días a partir de la fecha, sin goce de sueldo.

El gerente de Hondutel, Jesús Mejía, explicó que la determinación se tomó para garantizar un programa de estabilidad de ingresos y lograr eficiencia en la operatividad.

Según Mejía, Hondutel busca ahorrar 13.5 millones de lempiras en planillas y reducir su carga laboral, por lo que el sindicalista dijo que esperan que ese ahorro sirva para impulsar nuevos proyectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *